martes, 19 de enero de 2010

FUNDACIÓN, FUNDAMENTACIÓN, FINES Y ACTIVIDADES DE ACUDELTA

FUNDACIÓN DE ACUDELTA


ACUDELTA es una institución educativa y cultural sin fines de lucro , fundada el martes 12 de enero de 2010, cuando un grupo de niños y adolescentes decidieron formar parte de un equipo que participe en el Campeonato Deportivo de Fulbito y Vóley ONG. CENTRO PRO FAMILIA – CEPROFAM. El equipo fue inscrito con ese nombre en la fecha indicada. Los primeros jugadores fueron Freddy Helguero Guerrero, Manuel Quispe Ríos, Leonardo Páucar Vargas, Diego García Arrunátegui , Darny Meléndez Chinguel, y Jhon Brayan Quiroga Collazos. En los siguientes días se fueron integrando Bryan Gil Ramírez , Aarón Takamura Timoteo, Alfredo Arrese Timoteo y André Otero Farfán. Los primeros jugadores iniciaron los entrenamientos el día miércoles 13 de enero a las órdenes del Profesor Gabriel Nima Albán, Delegado del Equipo. Como Subdelegado fue designado Luis Eduardo Quispe Ríos.

FUNDAMENTACIÓN

En la Urbanización “Los Tallanes” muchos de nuestros niños, jóvenes y adultos no saben qué hacer en sus tiempos libres, perdiendo el tiempo, en algunos casos, y, en otras circunstancias , han dedicado los fines de semana al alcohol o a las drogas.
Es notorio también observar cómo muchos padres de familia han perdido el control de sus hijos, llegando algunos niños y adolescentes a límites insospechados.
Es por estas consideraciones cómo nace ACUDELTA, teniendo como finalidad integrar a los moradores de la Urbanización “Los Tallanes” en actividades culturales y deportivas y que los lleve, al mismo tiempo, a proyectar sus habilidades, talentos, creaciones artísticas y su sentido de proyección social, en un clima de armonía, confraternidad y buenas relaciones humanas.


FINES

A) Dinamizar la vida social de los moradores de la Urbanización “Los Tallanes” mediante la realización de actividades culturales, musicales, u otras de carácter lúdico, implicando para ello a todos los vecinos de la Urbanización.
B) Crear hábitos saludables en la población, que serán determinantes para una adecuada utilización del tiempo libre a lo largo de su vida, desarrollando charlas educativas y culturales.
C) Mejorar las relaciones humanas y los lazos de confraternidad, mediante la realización de actividades que fomenten los valores del respeto, la socialización, el trabajo en equipo y los lazos de amistad.
D) Promover la práctica y promoción de la actividad físico-deportiva y del deporte en todos los moradores de la Urbanización “Los Tallanes”.
E) Promover y desarrollar jornadas de proyección social en los sectores más necesitados.

ACTIVIDADES

A) Charlas educativas para niños, jóvenes y adultos
B) Paseos de integración
C) Caminatas, footing y bicicleteadas de integración
D) Campeonatos deportivos de fulbito y vóley para niños, jóvenes y adultos
E) Retretas y noche de talentos en el óvalo del Parque del Divino Niño
F) Creación de una biblioteca y de una videoteca cultural.
G) Jornadas de Proyección Social
H) Proyección de películas
I) Procesión del Divino Niño en el mes de diciembre con el acompañamiento de todos los niños de la Urbanización “Los Tallanes” .
J) Realización de rifas Pro-Fondos de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario